Redacción / TVT
El Consultor Certificado en Calidad de Energía, Adolfo Emilio Bullé-Goyri Brown, reconoció el gran beneficio que representa el convenio logrado entre el gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que puede representar un ahorro de más del 71 por ciento para los bolsillos de los tabasqueños.
Aseguró que la nueva tarifa 1F no la tiene ningún otro estado del país, la cual se aplicará de manera automática y no se tiene que hacer nada para adquirirla.
El especialista expresó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández “se voló la barda” ante el hecho de haber logrado un acuerdo de gran beneficio con la CFE en el tema de la energía eléctrica.
Explicó que la homologación de los períodos de verano y no verano, traería ahorros que van del 36.10% al 71%; asimismo detalló que la tarifa 1F da hasta 5 mil Kw/h de consumo al bimestre para cada usuario doméstico.
Sin embargo, si durante seis bimestres seguidos, que representan 12 meses, un usuario consumió arriba de ese tope, de manera automática la CFE lo pasará en el séptimo bimestre a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), señaló el consultor.