TVT | Redacción digital
El próximo martes llegarán más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer y así ocurrirá cada semana hasta el mes de marzo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a la población a denunciar casos de influyentismo en la aplicación de las dosis.
Además, el presidente expresó haber recibido buenas noticias de la visita que realiza el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, a la Argentina, donde hay dos opciones de vacuna.
“Astrazeneca que es posible que se adelante la entrega una semana, pensado para marzo, posiblemente para finales de febrero, una cantidad considerable, y también al parecer son buenos los resultados de la vacuna de Rusia, y se puede contar también pronto con esa vacuna, y lo mismo con la vacuna que se elabora en laboratorios de china, todo va a depender que tengamos disponibilidad, ya la organización la tenemos hecha”.
El mandatario mexicano refirió que se contará con diez mil brigadas de vacunación y cada brigada estará integrada por diez o doce personas y el despliegue se hará en todo el país conforme se cuente con las vacunas.