TVT | Redacción
El entrenador Iván Bautista confía en que México tendrá representantes en todos los eventos de clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque hasta el momento, nuestro país sólo cuenta con seis en esta disciplina acuática.
“Soy optimista y pienso que hay 100 por ciento de probabilidades de lograr las plazas que nos faltan. Por ejemplo, Ale Orozco o Lolita Hernández, al ser la mejor de América, lo pueden lograr”, comentó Bautista, quien salió del CODE Alcalde en Jalisco con sus mejores saltadores, para entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.
“El CNAR será la sede del control técnico selectivo a la Copa del Mundo, decidimos venir a checarlo, probar instalaciones y adaptarnos a él, porque el requisito de la Federación Mexicana de Natación (FMN) es estar entre los primeros dos de cada evento para ser considerado a la Copa”, agregó el ganador del Premio Nacional de Deportes.
Sin embargo, antes de pensar en el proceso hacia Tokio 2020, los saltadores tendrán la primera competencia internacional: la Serie Mundial de Clavados del 28 de febrero al 1 de marzo, en Montreal.
“Canadá será la primera competencia que tendremos, después viene el control técnico, y a partir del control veremos el equipo que define la Federación para ir a las demás Series Mundiales y a la Copa del Mundo, donde vamos a buscar las plazas que nos faltan”, agregó el entrenador.
Fuente: El Heraldo de México