La Copa del Mundo de 2026 pinta para ser histórica en todos los sentidos. Además de que será la primera en ser organizada por tres países (México, Estados Unidos y Canadá), la primera que prevé tener 48 competidores y un total de 80 partidos, será la tercera que se realice en suelo mexicano, después de las ediciones de 1970 y 1986.
Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), busca que la experiencia sea inolvidable y el Estadio Azteca sea elegido como la sede del partido inaugural.
El dirigente señaló que la decisión será tomada por la directiva que Gianni Infantino encabeza en la FIFA, pero trabajarán en los requisitos para que el Coloso de Santa Úrsula esté a la altura de las expectativas, pero sin descuidar el estadio Akron y el BBVA, las otras sedes mexicanas.
“Estamos a 6 años de ser sede por tercera ocasión de un Mundial FIFA y ya hay un flujo de trabajo cooperativo. La elección de las sedes serán en 2021, nosotros sabíamos desde el inicio que nuestras tres grandes ciudades eran Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”.
Fuente: Milenio