La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) presentará un proyecto ante la Secretaría de Economía (SE) y la banca de desarrollo para que financien la instalación de paneles solares para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país a partir de 2020.
Además de incrementar el uso de energías renovables y limpias con el uso de este equipo también se pretende que los pequeños comercios, negocios de turismo y servicios reduzcan su facturación en el pago de energía eléctrica.
José Manuel López Campos, dirigente del organismo, aseguró que adicionalmente se buscará que los paneles tengan mayor contenido nacional ya que a la fecha la mayoría son importados.
El empresario participó este lunes en una presentación en Mérida sobre los beneficios de los paneles solares en una de 70 empresas de Yucatán y Veracruz que mediante un plan piloto del gobierno federal y la Concanaco adquirieron el equipo.
Las Mipymes beneficiadas con el programa piloto, indicó, mostraron ahorros de más del 50 por ciento en su consumo de energía por la utilización de los paneles solares.
Fuente: La Jornada