TVT | Redacción
El Consejo de Administración de Transbus -corredor 27 de febrero – Méndez-, sostiene pláticas con “Biodiesel”, empresa originaria de Xalapa, Veracruz, para establecer un convenio que les permita invertir en la compra de 80 unidades con 29 plazas o asientos, que sustituirían a los viejos camiones del Transbus, afirmó Rubén Salomé Cárdenas.
De acuerdo a las expectativas del presidente del Consejo de Administración del Transbus, “Biodiesel” podría invertir hasta 120 millones de pesos en las 80 unidades, que estarían circulando en el mes de enero del 2020.
Salomé Cárdenas, explicó que se pretende que las unidades sean más pequeñas, de menos plazas, que los autobuses actuales; “eso sí, con clima y todo, entre 25 y 29 (plazas o asientos), nosotros debemos tener por lo menos 80 unidades nuevas”, precisó el transportista.
“Estamos ya en las últimas pláticas, ustedes saben que para renovar un parque vehicular de ese tamaño, tiene que ser paulatinamente y en eso estamos con los empresarios de ‘Biodiesel’, que es una empresa del sector energético, nosotros pusimos el proyecto con 80 unidades (de millón y medio cada una) para los corredores de ‘27 de febrero’ y ‘Gregorio Méndez’”, precisó Rubén Salomé.
Dio a conocer que, como parte del convenio que se está estableciendo, el beneficio para la empresa “Biodiesel” será que todas esas unidades a adquirir van a consumirle el combustible que ellos generan.
“Nosotros vamos a aportar nuestra concesión y ellos el combustible del que vamos a ser consumidores, clientes, cautivos comprándoles a ‘Biodiesel’. Tenemos que reestructurar todas las rutas que tenemos, los corredores ‘Méndez’ y ‘27 de febrero’”, puntualizó el presidente del Consejo de Administración del Transbus, en uno de sus corredores.