Redacción / TVT
De gira de trabajo por el municipio de Nacajuca, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, aseguró que los programas sociales que se impulsan en su administración, llegaran a los pueblos indígenas para contribuir al desarrollo, la igualdad, justicia y oportunidades que durante años han exigido. Durante la celebración del día de los pueblos indígenas, el ejecutivo estatal, subrayó que uno de los retos es mejorar las condiciones para que cada comunidad tenga una vida digna.
Dejo en claro que el propósito es que se integre de forma plena las condiciones de salud, de educación, de acceso digno a una vivienda, que exista agua potable de calidad y que se presten todos los servicios a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, pues estos lugares son el origen de la cultura.
Al hablar de las lenguas originarias del estado, expreso que se debe trabajar fuertemente en preservarlas, pues son un emblema para los tabasqueños y para la construcción de una sociedad más justa y respetada.