Redacción / TVT
El convenio que firmó el Gobierno del Estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyó con el adeudo histórico que tenían 333 mil tabasqueños que estuvieron en resistencia civil durante 25 años, por lo que estos usuarios pasaron de la tarifa 1C y 1D a la 1F, es decir la más baja de todo el país, informó Rafael Martínez Bernal, responsable de la División Comercial Sureste de la CFE.
Explicó que este convenio de condonación no aplica para los usuarios que tengan desde el pasado 1 de junio del 2019, la tarifa 1F es decir, aquellos consumidores que están al día o realizaron el convenio “Adiós a tu Deuda”, debido a que a estos últimos se les condono el adeudo histórico desde el momento en que se suscribieron al programa.
Explicó que para lograr concluir con los adeudos históricos el Gobierno del Estado adquirió un adeudo por dos mil 40 millones de pesos con la CFE.
“El gobierno asumirá un adeudo de un remanente que fue el programa ‘Adiós a tu Deuda’ que estará por arriba de los dos mil millones de pesos. Es correcto son 2 mil 40 millones, es el consumo facturado de todos los clientes en tarifa diferentes a la 1F que no fueron afectados, suman los que estaban en resistencia, el adeudo total de esos clientes en tarifa 1C, 1D de ese periodo es lo que suman”, dijo.