TVT | Redacción digital
Bayern Múnich continuó con su excelente paso en el futbol continental y consiguió su cuarto título de la campaña luego de vencer, en tiempos extras, al Sevilla en la Final de la Supercopa de Europa celebrada en Budapest.
Alemanes y españoles desplegaron parte de su mejor futbol en este duelo, en búsqueda de convertirse en el máximo monarca de las competiciones europeas, finalmente fueron los de Hansi Flick quienes demostraron superioridad.
El equipo, que recientemente alcanzó su sexto título de la UEFA Europa League, se puso adelante en el marcador rápidamente luego de que el silbante Anthony Taylor decretara penal tras una carga de David Alaba sobre Iván Rakitic.
Lucas Ocampos fue el encargado de cobrar desde los doce pasos, el argentino no se puso nervioso ante Manuel Neuer y puso el primer gol del encuentro con un gran tiro al lado izquierdo de la portería que engañó al meta alemán.
Tras el primer golpe en esta Final, el Bayern Múnich se lanzó con todo al ataque buscando el empate rápidamente y tuvo sus jugadas peligrosas, en un par de ellas puso en predicamentos al guardameta Yassine Bounou.
La insistencia de los de Hansi Flick dio frutos al minuto 34 de la primera mitad luego de un extraordinario pase del polaco Robert Lewandowski para Leon Goretzka, el alemán no dudo y de parte interna puso la paridad.
El Bayern buscó más este duelo y controló los embates del Sevilla al ataque, los de Múnich se vieron arriba en el marcador al minuto 62 con una anotación de Leroy Sané, sin embargo, el árbitro anuló la diana por una falta de Lewandowski.
Alemanes y españoles no pudieron sacarse ventaja en los 90 minutos por lo que tuvieron que recurrir al tiempo extra para definir al nuevo campeón de la Supercopa de Europa.
Fue finalmente el Bayern Múnich el que se impuso en el duelo gracias a un gol de cabeza del experimentado Javi Martínez, quien se encontró con el balón dentro del área luego de un mal rechace de Bounou y no dudó.
El Gigante Bávaro liga 32 partidos sin perder (31 victorias y un empate), además de 23 victorias de manera consecutiva. El equipo de Flick sólo le queda ganar la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes para completar el sextete.
Fuente: Milenio