TVT | Redacción
Después de admitir que en el Golfo de México y en el Caribe de las extorsiones hay asaltos a embarcaciones y desmantelamiento de plataformas de PEMEX en aguas someras de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se está atendiendo el flagelo.
Durante su rueda de prensa matutina, dio a conocer que en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, se va a tener una Base Naval militar de la Secretaría de Marina para atender todo el Golfo, toda esa región, los litorales de México.
Indicó que es parte de un plan de la Secretaría de Marina que va a incluir el control de todos los puertos y es que -dijo- se van acotando las actividades ilícitas y van cambiando de giro, por eso el tratamiento tiene que ser integral.
A lo anterior, López Obrador agregó que no es solo una decisión en materia de seguridad pública, son varios eslabones de una cadena, es todo, pero lo más importante es el bienestar.
El tabasqueño puntualizó que ya se han recibido quejas por parte de pescadores de que hay extorsión, sobornos y que quieren más vigilancia en todas las comunidades pesqueras, por lo que aseguró, ya se está trabajando en eso.