TVT | Redacción
Un total de doce obras en beneficio de habitantes de seis localidades del municipio de Balancán, puso en marcha este miércoles, en gira de trabajo, el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Gobierno del Estado invierte alrededor de 50 millones de pesos en dichas acciones que arrancaron hoy en Balancán con la presencia del jefe del Ejecutivo tabasqueño.
En villa El Triunfo, primer punto de la gira, el gobernador Adán Augusto y el alcalde Saúl Plancarte Torres, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en tramos aislados (segunda etapa), en los que se contempla una inversión de superior a los 7 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil habitantes.
Posteriormente, el mandatario tabasqueño, acompañado de integrantes de su gabinete y autoridades municipales, acudieron a la calle “Luis Felipe Domínguez” del barrio “Los Pescadores” del Poblado San Pedro, donde dieron el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable.
En la calle “José María Pino Suárez”, Balneario “El Chorrito”, poblado Mactun, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario, donde los lugareños agradecieron la visita del mandatario a estas comunidades muy lejanas de la cabecera municipal de Balancán.
Como parte de esta gira, la comitiva oficial supervisó también la construcción del sistema de agua potable y dio el banderazo de inicio a los trabajos de introducción de la red de agua potable del ejido El Silencio.
Para cerrar la gira de trabajo por el municipio enclavado en la región de Los Ríos, la comitiva encabezada por el gobernador Adán Augusto López Hernández y el alcalde Saúl Plancarte Torres, se trasladó a la calle “México”, esquina “Puebla”, de las colonias “Pueblo Unido” y “Carlos A. Madrazo” de la cabecera municipal, donde dieron el banderazo de inicio a la construcción del pavimento hidráulico, guarniciones, y banquetas en las calles, Laguna, Pajaral, El Tigre, Yomel, Laguna Guanal, Chial y Cruces.