TVT / Tabasco
De acuerdo a información proporcionada por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, será a partir del próximo mes de septiembre cuando el gobernador Adán Augusto López Hernández, redoble el ritmo de trabajo en sus visitas a los 17 municipios del estado, con el propósito de cumplir su palabra y entregar una nueva obra diaria, misma que tendrá un beneficio colectivo para todos los tabasqueños.
En esa tesitura, el gobernador López Hernández inició en la Villa Cuauhtémoc una gira de trabajo por el municipio de Centla. En Cuauhtémoc, localidad de origen indígena, dio el banderazo de inicio a un conjunto de obras sociales, como la remodelación del parque central, la introducción del drenaje de la calle “Gregorio Méndez”, la construcción de la red de alcantarillado sanitario en la calle “Nicolás Bravo” y la rehabilitación del drenaje sanitario de la calle “Vicente Guerrero”, que en conjunto benefician a más de 3 mil 500 habitantes.
Durante su estancia en Villa Cuauhtémoc, el jefe del Ejecutivo tabasqueño anunció que su gobierno destinará este año 76 millones de pesos para diversas obras de infraestructura, beneficiando principalmente a comunidades y poblados del municipio de Centla.
En su discurso ante pobladores de la villa, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó también que el próximo año en Centla se van a reforestar dos mil hectáreas de una variedad de coco que produce más agua, con la idea de poder establecer una industrializadora de agua de coco.
Como parte de esta gira de trabajo, el mandatario estatal arribó a la calle “Quintana Roo” de Frontera, Centla, donde dio también el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.
Para aprovechar la visita gubernamental, el fiscal general del estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, invitó al gobernador a reinaugurar el Centro de Procuración de Justicia de Frontera, Centla, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, en cuya remodelación se invirtieron 23 millones 761 mil pesos.
A pesar de lo apretado de su agenda de trabajo, el gobernador se dio su tiempo para atender entrevista y enviar felicitaciones a la senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa, por su designación como presidenta del senado.