TVT | Redacción
El Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco (IPCET), informó que en el lapso comprendido entre el 31 de diciembre del 2019 y el 1 de enero del 2020, sólo recibieron el reporte de 4 incidentes, siendo menor al del mismo periodo de los años anteriores cuando hubo 6 registros.
Miguel May Hernández, inspector general de Bomberos del IPCET, explicó que dentro del registro de atenciones prestadas se encuentra anotado un incendio de vehículo, un conato de incendio en una gasolinera, una presunta fuga de hidrocarburo y una fuga de gas.
“Afortunadamente estuvo muy tranquilo, únicamente atendimos un incendio de un vehículo en Bosques de Saloya, del municipio de Nacajuca.
“Posteriormente también recibimos el reporte de un conato de incendio en una gasolinera, se trasladó el personal al lugar y llegando nos informan que ya había sido controlado y que nada más había sido un conato de incendio por lo que no hubo pérdidas materiales, eso fue el día 31 de diciembre.
“El 1 de enero pues casi trascurrió sin novedad, nada más tuvimos el reporte de un ruido de ducto de PEMEX en la ranchería “González”, primera sección: el personal se trasladó al lugar, ubicaron el sonido que había alarmado a la población por una supuesta fuga de hidrocarburo, pero fue negativo. Lo que sucedió es que empleados del lugar personal estaban desfogando un compresor grande y ese era el ruido”, expuso del jefe de Bomberos.
May Hernández, recalcó que “fue mucho mejor porque hubo menos incidentes, el año pasado tuvimos incendio de casa habitación, comercio, aproximadamente 6 intervenciones durante el 31 (2018) y día 1 (2019)”.