Redacción / TVT
La incidencia delictiva de impacto social va a la baja, en 9 de los 11 delitos registrados en la entidad y únicamente se mantienen por encima de ellos, el homicidio doloso y la violación, informó el director general de Desarrollo y Evaluación Institucional, Mario Alberto Dueñas.
El funcionario reconoció, el trabajo emprendido por las autoridades mediante los programas desarrollados de manera conjunta, con los que se ha obtenido una disminución total de los delitos de un 20.1 por ciento, equivalente a 3 mil 10 carpetas menos generadas en este 2019.
Al hablar del delito de homicidio doloso, informó que se tiene un registro de 10.6 por ciento y en el caso de la violación alcanza un porcentaje del 31.6; en el caso del abigeato mencionó que, este va a la baja con menos uno por ciento; el delito de extorción con menos 2.4 por ciento; homicidio con 12.5 y el secuestro con 67.1 por ciento.
Ante ello, Alberto Dueñas dejó claro que, en el delito de homicidio, en los últimos 4 meses del 2019, se ve una tendencia a estabilizarse con una menor cantidad de eventos mucho menores al 2018.