TVT | Redacción
Porque es un asunto que se tiene que atender entre locatarios del mercado “José María Pino Suárez” y Ayuntamiento de Centro, el Gobierno del Estado no intervendrá en el problema de adeudos que los primeros tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luego de que, en las primeras horas del martes 24 de diciembre, CFE cortara el suministro de energía eléctrica a los locatarios del principal centro de abasto de Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que eso es un asunto que los principales interesados tienen que atender, de manera conjunta, con el Ayuntamiento de Centro.
—¿No va a intervenir allí el gobierno del Estado?
No, nosotros somos respetuosos de la gestión municipal; nadie, para nadie era un secreto que había o existe un adeudo, pues tiene que abrir el municipio y los locatarios un canal de comunicación con la Comisión Federal de Electricidad y si ahí, en ese inter, se solicita que intervenga el Gobierno del Estado, lo haremos con mucho gusto.
—¿Apoyo con recursos para poder saldar la deuda que mantiene los locatarios?
No, ese es un asunto que tendrá que decidir el Ayuntamiento, nosotros no tenemos ni jurídicamente la posibilidad para apoyar con recursos para ese tipo de gestiones.