La selección mexicana sub 17 firmó la sorpresa en Brasilia. El conjunto dirigido por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, que apenas avanzó como mejor tercer lugar, venció 2-0 a Japón y avanzó a los cuartos de final del Mundial sub 17.
El primer tiempo fue dominado por México desde el inicio. Santiago Muñoz y Efrain Álvarez generaron varias llegadas, pero la falta de contundencia fue la gran falla de los delanteros tricolores. El jugador del Galaxy tuvo dos llegadas claras frente a Zion Suzuki, pero el arquero nipón salió victorioso en ambas ocasiones.
Para el segundo tiempo, Japón salió a proponer el encuentro y comenzó a incomodar el juego tricolor, pero al minuto 57, Eugenio Pizzuto se encontró con el balón en el área chica tras un rebote en un tiro de esquina y el canterano del Pachuca definió sutilmente ante la salida del arquero Suzuki para adelantar a los verdes.
Ya en la recta final, el cuadro japonés se fue al ataque, pero como en el desarrollo del juego, no pudo terminar las jugadas ante el buen parado defensivo. México trabajó bien el partido desde el inicio y, a pesar de que no era favorito, cumplió con la misión de seguir con vida en la cita.
Fuente: Milenio