El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer en dos sets al francés Lucas Pouille, y se jugará su boleto a la final con el ruso Daniil Medvedev.
En el partido que cerró la jornada del viernes el número uno del mundo tuvo un complicado primer set, pero arrolló en el segundo a Puoille para imponerse por 7-6 (7/2) y 6-1 en una hora y 27 minutos de acción.
Una primera manga fue muy nivelada entre ambos tenistas, con apenas una oportunidad de rompimiento en todo el primer set para “Nole” y que fue desaprovechada, por lo que debieron irse a muerte súbita donde el serbio fue mejor para tomar ventaja.
Con la motivación de su lado, el segundo set fue completamente diferente a favor del serbio, quien ahora sí aprovechó dos de sus tres oportunidades de rompimiento para quedarse con el triunfo y el boleto a la siguiente ronda.
Su rival en semifinales será Medvedev, quien derrotó por 6-2 y 6-3 en 62 minutos de acción a su compatriota Andrey Rublev, quien será recordado por haber eliminado la víspera al suizo Roger Federer.
La otra semifinal será entre el francés Richard Gasquet y el belga David Goffin, el primero quien superó por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-2 al español Roberto Bautista, mientras Goffin accedió ante la inasistencia del japonés Yoshihito Nishioka por lesión.
Fuente: La Jornada