TVT |Redacción
El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Enrique Mayans Canabal, dio a conocer avances en el anteproyecto de las nuevas instalaciones del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”.
Dijo que la propuesta de esta nueva infraestructura, una vez lista será presentada este mismo año para proceder a iniciar su construcción.
Detalló que el nuevo nosocomio tendrá capacidad de 220 camas, pues el edificio del actual hospital del ISSET, localizado en la calle “La Ceiba” de la colonia “1º de mayo”, carece de espacio para ampliar sus servicios.
Al respecto, Mayans Canabal, precisó: “tenemos el ante proyecto, se continua trabajando en él para que se presente a la brevedad posible; tenemos prisa para poder iniciar esa obra, obviamente no queremos ningún error en su ejecución”.
“Estamos trabajando y ya próximamente se informará. Ya el gobernador (Adán Augusto López Hernández) tiene previsto todo, ya próximamente se informará todo, espero que muy rápido, lo más pronto posible.
La problemática de hoy es el espacio físico del hospital “La Ceiba”, tenemos 0.4 camas por cada 1000 derechohabiente y la norma de la OCDE son 4.5 camas y México, como país, tiene 1.5, no llegamos al 4.7 y por más que estemos cambiando las camas, cómodas y eléctricas, con seguridad, sin embargo no tenemos espacio para meter mayor número de camas.
El director general del ISSET, dijo finalmente que cuentan con el respaldo del gobernador Adán Augusto López Hernández, para la realización del proyecto, mismo que estará bien estructurado para no presentar fallas a la hora de su construcción, ni en su funcionalidad.