TVT | Redacción digital
La Secretaría de Energía (Sener) avanzó a una segunda etapa del contrato entre Samsung Engineering Company y la filial Pemex Transformación Industrial-Infraestructura de Desarrollo para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que una vez que sea concluido el paquete 1 de la primera etapa, que consistió en la ingeniería y fase de cimentación, entrará una segunda etapa. Otros paquetes que entrarán a una segunda etapa son la segunda fase con la empresa Ica Flúor y Techint.
También se indicó que el cuarto de control central de la Refinería de Dos Bocas se construye en una superficie de 27 mil 789 cuadrados, el cual será que tecnología avanzada y una pieza central dentro de todas las plantas.
En este cuarto de control se implementará el sistema SSAP para actuar de forma inmediata sobre el monitoreo y visualización del cuadro de mando y control perimetral.
En el cuarto de control se garantizará de forma automática la preparación de los productos terminados y el control en el nivel en tanque, garantizando la cantidad y la calidad de los hidrocarburos con estándares altos de seguridad industrial en la operación. Su diseño ha sido realizado por la empresa Evans con experiencia en la construcción internacional de refinerías
Se informó que el avance de los edificios administrativos, cuarto de control central, talleres de mantenimiento laboratorio, edificio satélite, es supervisado en cuanto a cimentaciones, levantamiento de muros instalación de aire acondicionado y drenaje.
Fuente: Milenio