Redacción / TVT
Ante la propuesta que hizo el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, a las autoridades gubernamentales y de Salud del Estado, de que se vacune a todos los recolectores de basura contra el virus del Covid-19 por estar en línea de riesgo, trabajadores del servicio de limpia, comentaron que es una buena iniciativa, pues muchos de sus compañeros se han enfermado de coronavirus.
Y es que el presidente municipal, dijo que enviará al jefe del ejecutivo estatal, un escrito para ver la posibilidad de que se aplique la vacuna cuanto antes a los trabajadores de limpia.
“Vamos a mandarle un escrito al gobernador para ver si es posible que nos ayude a gestionar para que a los trabajadores de recolección de basura que no pueden parar, nosotros no paramos en toda la pandemia, desde luego ellos, no pararon y ellos tienen que estar trabajando con agua y con lluvia y a ver si se puede dar alguna posibilidad de que a ellos les toque la vacuna cuanto antes“, dijo.
Así también, los recolectores opinaron que es una buena decisión de las autoridades municipales que se les vacune y proteja contra el Covid-19, pues diariamente levantan bolsas de basura que están infectadas por muchos virus.
“Creo que es una buena opción porque, pues nosotros trabamos toda la pandemia, no descansamos, muchos compañeros se enfermaron en el camino. Ojala y se logre ese beneficio que está pidiendo el presidente municipal porque es beneficio para los trabajadores”, expresó Cesar Romero, recolector de basura.
“Si es bueno, para que no nos vaya a dar esa enfermedad que está dando ahorita, pues guantes. Tenemos más riesgo nosotros de contaminarse por la basura”, dijo Rosario Ortiz, recolector de basura.
Las diversas cuadrillas de recolectores de basura ponen en riesgo su salud, pues en muchos de los casos las bolsas de basura suben a las unidades, tiran sustancias que afectan el organismo.