Redacción / TVT
La Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Tabasco (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, avalo el incremento a las sanciones de la ley al Código Penal de Tabasco, hacia personas que se dediquen a extorsionar o impedir el trabajo de diversas empresas en el estado, dando seguridad a los inversionistas.
Explicó que este tipo de acciones, existen desde hace tiempo provocando dificultades a la hora de operar, pero con estas modificaciones a la ley se pueden tener las herramientas necesarias para actuar.
“Cuando el petróleo lo teníamos en un auge importante, ese era nuestro pan nuestro de cada día. La gente de las comunidades cerraban los pasos a los pozos y entonces cobraban cada vez que avanzabas de 20 o 30 metros y volvían parar. No se podía llegar a trabajar a los pozos, que la gran mayoría son empresas que no viven esa situación”, dijo la funcionaria estatal
Jacobo Priego recordó que por años pseudo líderes sindicales han vivido de extorsionar a empresas, principalmente del sector petrolero.