TVT | Redacción
La regulación en la importación de autos ilegales, reducirá las ventas de autos 30 por ciento hacia 2021, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).
En conferencia de prensa, el representante de la industria comercializadora de autos, observa que el mercado se desalentará más de lo que ya está.
Expuso que este año esperan cerrar con ventas en el orden del millón 300 mil autos, lo que representa ya una reducción anual de 7.5 por ciento.
Para 2021, expuso, la venta llegaría a 910 mil unidades, lo cual generaría un boquete en las finanzas públicas por lo que se dejaría de recaudar.
Señaló que el precio promedio de los autos en México ronda entre los 300 y los 320 mil pesos.
Esto representaría ventas por casi 55 mil pesos, a lo que se le tendría que restar el 30 por ciento, y además, otros 12 mil millones de pesos más por el Impuesto Sobre el Auto Nuevo.
Sobre el ISR comentó que no se tenía la cuenta de las empresas.
Guillermo Prieto, presidente de la AMDA, expuso que las estimaciones del legislador que introdujo la reserva la madrugada del viernes son imprecisas en el sentido de que buscan regular entre 10 y 18 millones de autos y que esperan hasta 50 mil millones de pesos en recaudación por esto.
“Eso es falso”, acusó el ejecutivo y señaló que el mercado automotriz ya se encuentra en reducciones desde hace dos años.
Fuente: Heraldo