La secretaria de Movilidad del Estado, explicó que se ha determinado que las nuevas paradas del transporte público estarán sobre las avenidas “José María Pino Suárez” (ascensos), “Constitución” (descensos); entre “Hermanos Bastar Zozaya” y “Constitución”, se ubicará el sitio para el servicio de taxis.
TVT | Redacción
Para supervisar la construcción de paraderos para el transporte público de pasajeros (autobuses, combis y taxis) en los alrededores del Nuevo Mercado “José María Pino Suárez”, autoridades de la Secretaría de Movilidad, Policía Estatal de Caminos, Ayuntamiento de Centro y transportistas, realizaron un recorrido por las diversas avenidas y calles aledañas al centro de abasto que tiene proyectado abrir sus puertas el próximo viernes 15 de noviembre.
Después del recorrido, la secretaria de Movilidad del Estado, Egla Cornelio Landero, comentó que en el Nuevo Mercado “José María Pino Suárez” no habrá estacionamiento fijo para el transporte urbano.
Al respecto, explicó que se ha determinado que las nuevas paradas del transporte público estarán sobre las avenidas “José María Pino Suárez” (ascensos), “Constitución” (descensos); entre “Hermanos Bastar Zozaya” y “Constitución”, se ubicará el sitio para el servicio de taxis.
Del reordenamiento vial en calles y avenidas del perímetro del Nuevo Mercado “José María Pino Suárez”, Cornelio Landero, subrayó “vamos a tratar de llevar un control de esto para que todos puedan caminar, para que el peatón tenga garantizada su seguridad y que el transporte público garantice el servicio al usuario”.
“Para eso están aquí los transportistas urbanos, estén los taxistas y por eso también están los de la PEC, está el municipio (Ayuntamiento de Centro), vamos a trabajar en conjunto para que, entre todos, impulsar la nueva realidad que el mercado merece y los tabasqueños también”, puntualizó la titular de La Secretaría de Movilidad.
En su momento, la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, señaló que para evitar conflicto vehicular en los alrededores del Nuevo Mercado “José María Pino Suárez”, se implementará un operativo especial y se van apoyar con las educadores viales.
“La Policía Estatal de Caminos es la que se va a encargar del reordenamiento vial y lo bueno es que ahorita nos acompañan las uniones y transportistas de todo el rubro de transporte público; que bueno que están aquí presentes porque también ellos están en la mejor disposición de respetar el nuevo orden que va a haber”, planteó la titular de la PEC.
El “José María Pino Suárez” -dijo Riveroll Ochoa- es un mercado que la ciudad de Villahermosa ya se merece, un mercado a la altura, con todos los servicios para los habitantes; “obviamente vamos a estar presentes el día de la inauguración y posteriormente vamos a tener personal de educación vial”, indicó la funcionaria estatal.
Durante el recorrido, las autoridades señalaron que el peatón será el que tenga la prioridad, sin embargo tiene que ser muy responsable al usar las banquetas, las señalizaciones y los semáforos al cruzar las calles y avenidas.
En el recorrido realizado, estuvieron presidentes de las diversas uniones y rutas del transporte que opera en la ciudad de Villahermosa, incluidos taxis y Transbus.