TVT | Redacción
“Aunque sigue habiendo homicidios dolosos, la incidencia delictiva mantiene su tendencia a la baja”, afirmó esta mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández al dar a conocer que “ayer se detuvo en el municipio de Centro a una banda de ocho secuestradores, hubo una detención en Nacajuca y otra en Teapa”.
Entre otros asuntos planteados en conocido programa de radio, al que más tiempo dedicó López Hernández fue al tema de la seguridad de los tabasqueños donde sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) sí hace trabajos de inteligencia para el combate de la delincuencia.
Indicó que precisamente por la secrecía que requieren esos trabajos de inteligencia no se dan a conocer abiertamente a la sociedad.
Reveló que se ha seguido invirtiendo en el C-4, sin desatender los avances del anteproyecto del C-5 para el que se contempla una inversión de entre 1, 500 y 2 mil millones de pesos
Abundó que, dentro del rubro, no se descarta la posibilidad de construir un nuevo Centro de Readaptación, pero que por el momento, aunque no es fácil, se trabaja para poner orden.
Luego de dar a conocer que la tendencia delictiva mantiene su tendencia a la baja, no soslaya que se siguen cometiendo homicidios dolosos.
Rechazó la información imprecisa de que el ejecutado de ayer en una plaza comercial era abogado cuando los datos oficiales que se tienen es que la víctima era comerciante.
Asimismo, con respecto al presunto secuestro de un menor en el municipio de Jalpa de Méndez, el jefe del Ejecutivo tabasqueño dijo que fue una falsa alarma propagada por algún medio local.
Atribuye el hecho a un conflicto familiar, pues el papá de la supuesta víctima le informó directamente al Secretario de Gobierno sobre lo ocurrido.
El dron de 12 millones de pesos
Del artefacto adquirido por la administración estatal anterior en 12 millones de pesos, reveló que se dará en préstamo a la Secretaría de Marina ante la complejidad de su manejo, ya que el anterior piloto renunció y solo queda uno.
En ese sentido, el gobernador de Tabasco apuntó que sí existe una denuncia penal que sigue su curso en la Fiscalía General del Estado.
Sobre denuncia trasiego de ganado ilegal proveniente de Centroamérica
Del trasiego de ganado ilegal proveniente de Centroamérica, el jefe del Ejecutivo local reconoció que no solo es un problema de seguridad sino también de seguridad nacional que también entra por Chiapas
Recalcó que el flagelo es producto de la corrupción tanto de autoridades como de líderes ganaderos que lo permitieron y que es un tema que ya expuso en la Mesa de Seguridad Nacional ante el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ganado que traspasa nuestra frontera, robado, sin control sanitario y de baja calidad, es un asunto que probablemente la próxima semana se lo expondrá secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), subrayó el gobernador.
“Se tiene el reto de combatir la inseguridad, se está revisando la incidencia delincuencial que se disparó de manera especial en un municipio; esta semana se trabajará intensamente ahí”, puntualizó el gobernador Adán Augusto López Hernández.