TVT | Redacción digital
El aumento en el precio de la tortilla que se registró hace unos días en distintos estados del país, se debe al alza en el costo del maíz a nivel internacional, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, indicó que se está apoyando a los productores del maíz con el establecimiento de un precio de garantía y la entrega de fertilizante, y añadió que se llegó a plantear a las dos empresas más grandes del sector en el país, Maseca y Minsa, que mantuviera los precios, sin embargo, ellos argumentaron que tenía incrementos.
El mandatario puntualizó que al igual que el maíz, el costo del frijol registra un alza debido a la caída en la producción por las sequías y heladas, por lo que, dijo, se busca importar la semilla para hacer frente a la escasez.
Durante “La Mañanera” de este jueves, López Obrador indicó que se busca importar frijol y controlar el precio ante escasez por sequías.
Cabe recordar que la semana pasada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, a finales de febrero y durante los primeros días de marzo, el precio del kilo de la tortilla aumentó a niveles de 18 a 20 pesos en la mayoría de los estados del país.