Redacción / TVT
Por las afectaciones que causaron las inundaciones de octubre y noviembre del año pasado en plantaciones de plátano, cítricos y sandia entre otros, los precios de estos productos se incrementaron hasta en un 50 por ciento en el Tianguis Campesino de la Central de Abasto de Villahermosa.
El Presidente del Tianguis Campesino, Guadalupe Córdova de la Cruz, informó que no han podido superar las pérdidas en las siembras de productos de la región, lo que ha propiciado que se hayan elevado los precios porque se traen de otras estadidades.
“Con respecto a la temporada de lluvias que pego después de la pandemia, pues lo que es cítricos, papaya, piña lo mato el agua, le pego el agua tremendo que ahorita esta carísimo la piña, el plátano ni se diga, el guineo, todo está bien caro y la producción, esta sandia viene de Nayarit, está a un precio de 7 pesos el kilo, estamos tirando al mayoreo“, explicó.
Precisó que el plátano que se comercializaba a 3 pesos el kilo, ahora está a 6 pesos, todos se elevaron al 50 por ciento de su costo.
Indicó que a pesar de los altos costos, la clientela sigue comprando estos artículos, aunque no en mayor cantidad.
Además, todos los comerciantes y consumidores se apegan a las estrictas medidas preventivas contra el Covid19.