TVT / Redacción
En diferentes acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a tres personas acusadas de los delitos de homicidio, pederastia y lesiones.
Los operativos para el cumplimiento de las distintas órdenes de aprehensión se efectuaron en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Paraíso.
En una primer acción ministerial, elementos de la Policía de Investigación localizaron para su aprehensión en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, a José Carlos y/o Carlos “N”, quien era buscado por las autoridades de Baja California, por su presunta relación en los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos cometidos en contra de funcionarios públicos de aquella demarcación.
La detención de José Carlos y/o Carlos “N” se derivó de la solicitud de colaboración que realizó la Fiscalía de Baja California a las autoridades tabasqueñas que implementaron un operativo sobre la carretera federal Chontalpa-Raudales de la Villa Estación Chontalpa.
El detenido fue trasladado posteriormente a ese estado del norte del país para continuar su proceso en el Juzgado Quinto de lo Penal con sede en Tijuana.
En un segundo operativo, elementos de la FGE detuvieron a Jonathan “N”, señalado por el delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en Huimanguillo. Fue ubicado en el crucero conocido como “La Minerva”, en el municipio de Cárdenas.
Finalmente, Policías de Investigación detuvieron a Luis Alberto “N”, dando cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 103/2018, por el delito de lesiones, cometido en agravio de una persona del sexo femenino. El inculpado fue detenido sobre la calle Regino Hernández, esquina con Melchor Ocampo de Paraíso.