TVT | Redacción
“La etapa más crítica de las lluvias torrenciales, ya fue superada”, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, al realizar durante este fin de semana un recorrido de supervisión de las acciones emprendidas en el municipio de Centro por el Sistema Estatal de Protección Civil y autoridades locales, para brindar atención a la población afectada por las lluvias que trajo el Frente frío número 7.
López Hernández indicó durante este recorrido, que para afrontar el alto potencial de lluvias que se suscitó durante todo este fin de semana, desde el viernes e instaló de forma permanente el Centro Estatal de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que se trabajó de manera coordinada con los tres niveles de gobierno (estado, municipios, federación) con lo que se pudo evitar daños mayores.
“La etapa crítica de lluvias torrenciales ya está pasando, confiemos en que todo transcurra ya con normalidad, los equipos de bombeo y la gente de Protección Civil están trabajando coordinadamente, las 24 horas del día.
“Al parecer el lunes y martes ya no lloverá”, subrayó el jefe del Ejecutivo tabasqueño.
“Pese a los registros de precipitaciones fuertes en el estado -dijo el mandatario tabasqueño-, no hubo afectaciones mayores, como ha ocurrido en otros años”.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, para que los cárcamos operen con mayor efectividad.
Por la tarde de este sábado, el gobernador de Tabasco realizó un recorrido de supervisión por el sector Valle Verde de la colonia “Gaviotas Sur”; posteriormente se trasladó al fraccionamiento STAIUJAT donde constató las labores de limpieza y desazolve que se realizaron para retirar el tapón hidráulico que se formó con la acumulación de lirio acuático y basura en la laguna “El Espejo”.
Ya casi para la tarde noche, visitó también el sector “La Ladrillera” en la colonia “Miguel Hidalgo” donde verificó el funcionamiento de las bombas de succión, instaladas para el desalojo de las aguas que provocaron anegaciones por las lluvias de la temporada.
Durante este recorrido, el gobernador Adán Augusto López Hernández, estuvo acompañado de Eliseo Malacara Castillo, titular de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil del gobierno federal; Marcos Rosendo Medina Filigrana y Ángel Mario Balcázar Martínez, secretarios de Gobierno y de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, respectivamente, así como el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.