TVT | Redacción
Desde las 10:00 horas, a la orilla de la carretera Villahermosa – Macuspana, rumbo al aeropuerto, un grupo de aproximadamente 500 transportistas estacionaron sus unidades para poder dar la bienvenida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien inició este viernes gira de tres días por Tabasco.
Sólo pedían la oportunidad de dar la bienvenida a su paisano y de paso manifestarles su preocupación por el anuncio de que les retirarán el subsidio que reciben mensualmente para poder otorgar descuentos del 50 por ciento en las tarifas del transporte a estudiantes y grupos vulnerables.
“Estamos sobre el acotamiento de la vía, una vez que lo recibamos nos retiraremos a nuestras labores”, indicó el transportista Juan Manuel Chablé Izquierdo, quien dio a conocer detalles de la petición expuesta al jede del Ejecutivo federal.
“Es algo que nos está afectando, nos afecta porque el subsidio es algo que se ocupaba para refacciones de las camionetas, usted sabe cómo están de cara ahorita las refacciones, lo que cuesta un vehículo más que nada y es una inversión que nosotros hacemos pues prácticamente cada cuatro o cinco años porque tenemos que estar renovando los vehículos.
“Entonces es un apoyo que nos da el gobierno (para hacer valido el descuento con credenciales) tanto de personas de la tercera edad como escolares, casi el 70 por ciento del pasaje que manejamos en el día es puro escolar, el uso de la credencial es lo que más manejamos nosotros, pero pues ahorita nos hemos visto afectados porque nos han retenido el subsidio”.
Otro grupo que se dio cita en el aeropuerto para solicitar la intervención del mandatario nacional, fue el de trabajadores del desaparecido Seguro Popular, quienes solicitan a la Secretaría de Salud el pago de sus sueldos de dos meses, así como que se lleve a cabo su contratación al Instituto de Salud para el Bienestar.
A la salida del aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, el Presidente López Obrador fue abordado por estos grupos a quienes les aseguró que dialogará con el gobernador Adán Augusto López Hernández sobre este y otros temas que preocupan a los tabasqueños.