Redacción / TVT
Internas del área femenil del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET), hicieron entrega de 26 pelucas oncológicas al Voluntariado de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), atestiguado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.
Al realizar una visita al área femenil del CRESET, Estrada de López conoció las distintas actividades que realizan sus 106 internas, como parte de su proceso de reinserción a la sociedad, donde estuvo acompañada de la presidenta del voluntariado de la SSyPC, Gloria Beatriz Avilés de Balcázar, quien le informó que las pelucas oncológicas son de cabello natural y fueron hechas por 18 internas del centro en un periodo de hasta 60 días; estas serán enviadas al área de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, para uso de niñas, adolescentes y adultos del nosocomio que padecen algún tipo de cáncer.
La presidenta del organismo de asistencia social agradeció a las mujeres internas la entrega de las pelucas, que son de mucha utilidad para las personas.
En su recorrido por el centro, la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, también conoció los distintos talleres con que cuentan las internas en los que realizan diversas actividades como parte de su reinserción, como el de panadería y repostería, en el que preparan pan de dulce o pasteles, que buscan se comercialice para obtener una ganancia.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, visitó también la clínica médica del lugar y la estancia infantil, donde actualmente se encuentran 2 niñas y 1 niño de las propias internas, que son atendidos por una psicóloga y una puericulturista.