El gobernador Adán Augusto López Hernández, puntualizó que en el sector salud se tiene más del 70 por ciento en el abasto de medicamentos.
La atención en el sector salud en Tabasco va mejorando paulatinamente; al día de hoy se tiene más del 70 por ciento en el abasto de medicamento y, en breve, se regularizará la atención en los centros de salud, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En entrevista en la estación de radiofónica XEVT, dio a conocer que el acelerador lineal del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” funciona en dos turnos y se busca crear un turno nocturno con la finalidad de atender al sector privado, y los recursos que se capten ayuden a mejorar las condiciones de los nosocomios.
López Hernández señalo que se entregarán material y equipos médicos a los hospitales regionales de Alta Especialidad “Juan Graham” y “Gustavo A. Rovirosa”.
“En una semana más o menos tendremos camas, se compraron 28 camas el hospital Juan Graham, vamos a abrir otro modulo para agilizar el asunto de la operación sobre todo de las ambulatorias y vamos a invertir en la remodelación de módulos en el adecuado adaptación de módulos donde se prestará el servicio ambulatorio, vamos a tener camas para el hospital Rovirosa”, dijo López Hernández.