TVT | Redacción
Durante esta semana, en entrevista con reporteros de la fuente, el gobernador Adán Augusto López Hernández estableció el compromiso de reforzar la seguridad en La Chontalpa.
Ante ello, el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, dio a conocer que, ya en breve, se implementará un operativo de seguridad en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde participarán las fuerzas armadas, policías federales, estatales y municipales, a fin de reforzar la seguridad y restaurar el orden, la tranquilidad y paz pública.
“A como se venía haciendo en días anteriores, se establecieron operativos denominado ‘Jaguar’ que es en coordinación con las instancia federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipales y Fiscalía, se van a retomar esos operativos precisamente para restablecer y continuar restableciendo la seguridad en el municipio.
“Se denominó al primer operativo, ‘Jaguar. No tengo conocimiento si se vaya denominar igual o de otra manera por que la estrategia tiene que cambiar, pero de igual manera se va a trabajar con las instancias federales, estatales y municipales para reforzar la seguridad”, explicó Castillo Ramírez.
Dijo que este viernes la policía municipal de Huimanguillo, encabezada por su nuevo director, Santiago Raymundo Luciano, detuvo a tres personas que circulaban en vehículo robado.
Recordó que en días pasados, se llevó a cabo el relevo del nuevo director de la Policía municipal quedando en el mando un elemento de la Policía Estatal, una persona que al día de hoy ya obtuvo su primer resultado:
La Policía municipal de Huimanguillo, detuvo a tres personas con 5 mil pollos a bordo de un vehículo con reporte de robo.