TVT | Redacción digital
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco continúa el proceso transparente para el reclutamiento de nuevos perfiles como Policías de Investigación, quienes podrán ser contratados como servidores públicos una vez que aprueben todas las etapas de la convocatoria.
Este lunes se inició la recepción de documentos a los 150 aspirantes la categoría de Suboficial de Investigación que acreditaron la primera etapa del proceso, a quienes se les tramitará el examen de control de confianza, así lo explico el titular de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez.
Al darles la bienvenida, los felicitó por acreditar su pase a la siguiente etapa en el proceso de reclutamiento 2021, la cual será evaluada por un ente alterno a la FGE, quien determinará si aprueban los controles de confianza para ser parte de la plantilla institucional.
En atención a las medidas sanitarias de sana distancia, se recibieron por grupos en diferentes horarios, en una sede al aire libre; en la plática previa les exhortó a aspirar a ser policías “por vocación y no por necesidad”, además de garantizarles que todos serán evaluados de la misma forma, sin preferencia alguna.
Finalmente, Marcial Bautista dejó en claro que quienes continúen en el proceso de reclutamiento deberán seguirse preparando, pues “estamos tratando de integrar personas con vocación de servicio, con inteligencia y con ganas de aprender y eso se traducirá en un beneficio para la sociedad”.
En su siguiente etapa, los que aprueben el filtro de la evaluación de control de confianza podrán iniciar su curso teórico-práctico, con el fin de que al momento de concluir estén totalmente capacitados para asumir sus funciones.