TVT | Redacción
Con la participación de 30 empresas y 300 puestos de trabajo disponibles, el Servicio Nacional de Empleo Tabasco celebró en Villahermosa la Primera Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.
Trascendió que con la puesta en marcha del evento encabezado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Juan Manuel de la Fuente Colorado y el director general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, Jorge Alberto Gómez de Dios, se busca integrar y promover la inclusión social en el sector privado.
En representación del Poder Ejecutivo, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Juan Manuel de la Fuente Colorado, dijo que “la vocación democrática del estado es caminar de la mano de quienes generan las fuentes de trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Tabasco, colocando hasta el momento a 1 mil 800 personas en cinco Ferias del Empleo.
“En Tabasco se hacen los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos tabasqueños, todos sabemos del esfuerzo del gobernador Adán Augusto López Hernández y del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de generar empleos a través de diferentes espacios”, subrayó de la Fuente Colorado.
Precisó el subsecretario de Desarrollo Político de Gobierno que “el tema fundamental de este gobierno se central en la generación de empleos en la refinería que se está construyendo en Dos Bocas, Paraíso, donde se van a generar cerca de 50 mil empleos, pero también es prudente señalar lo loable que resulta este evento (Primera Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores) del Servicio Nacional de Empleo Tabasco”.
El representante del Ejecutivo, destacó el compromiso social de las empresas que ofertan espacios con perfiles adecuados hacia los buscadores de empleo, ahora con el acento en un segmento de población que es muy importante para nosotros, para la sociedad y para las personas con alguna discapacidad y sus familias.
Por su parte, el director general del SNE Tabasco, Jorge Alberto Gómez de Dios, puntualizó que esta feria está ligada al programa “Abriendo Espacios”, pues en Tabasco tenemos cerca de 50 mil personas con alguna discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz, esta última representa el 40 por ciento de esa población, por lo que refrendó el compromiso de continuar en estas tareas.
Cabe señalar que durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a las empresas participantes y las autoridades que pusieron en marcha la Primera Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, realizaron un recorrido por los pabellones instalados.