El comité organizador de la justa veraniega presentó las medallas, de oro, plata y bronce, que se entregarán a los atletas.
Los organizaciones presentaron las medallas de oro, plata y bronce de la competición.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo una breve aparición para dar la bienvenida a los asistentes junto con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Pese a los discursos y los gestos teatrales, el foco estuvo sobre las medallas, obra del diseñador japonés Junichi Kawanishi.
Kawanishi escribió que las preseas “recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor”.
En la parte delantera llevan el emblema de la cita olímpica de Tokio, mientras que la diosa griega de la victoria ocupa el dorso.
Sí, las medallas fueron elaboradas con desechos y dispositivos electrónicos inservibles recopilados desde abril de 2017.
Para ello, se colocaron contenedores especiales en todo Japón donde las personas pueden depositar desde smartphones hasta lap tops y cámaras fotográficas hasta el 31 de marzo de este año.
Los organizadores también se están preparando para el clima del verano en la capital nipona, que normalmente es caluroso, aunque este año está dejando lluvias y frío. El tránsito y los atascos en el metro son otra de las preocupaciones, como también la preparación para terremotos.
Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, dijo que el emperador Naruhito aceptó el rol de ‘patrón honorario’ de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Se espera que sea él quien anuncie la apertura de ambas citas deportivas.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike apuntó que los Paralímpicos, que arrancarán el 25 de Agosto, son un “trampolín” para hacer que la ciudad sea más accesible a los discapacitados.
Fuente: El Financiero