Redacción / TVT
El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado, Mario Rafael Llergo Latournerie, aseguró que la espuma marina que se registró en la zona de la Villa de Sánchez Magallanes, Cárdenas, el pasado 13 de noviembre, no es toxica, ni perjudica el medio ambiente, sólo fue la destrucción de materia orgánica de manglares, hojas y troncos.
El funcionario dijo que luego de los resultados obtenidos por la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el laboratorio ambiental de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), se determinó que la espuma se originó por la abundancia de nutrientes y materia orgánica.
Por su parte, el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, aclaró que el instituto no es materia de una sola persona, intervienen muchas disciplinas, esto en relación al análisis de la espuma marina.
Las autoridades, señalaron que el fenómeno de la espuma marina, se podría volver a presentar en caso de que los nutrientes y materia orgánica, volvieran a ser arrastrado por fuertes vientos y golpeados o licuados en los arrecifes.