Redacción / TVT
Gerardo Gaudiano Rovirosa se molestó al renunciar al Partido de la Revolución Democrática porque no se le dio una diputación local plurinominal, pero no afectó al PRD porque él sólo fue candidato, no líder, señaló el dirigente Estatal Ejecutivo del Sol Azteca, Javier Cabrera Sandoval.
Al ser cuestionado sobre si se han registrado renuncias de militantes del PRD derivado de la renuncia de el ex presidente municipal de Centro, Cabrera Sandoval señaló que sólo fueron tres los que abandonaron las filas del partido, Gaudiano Rovirosa, la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal, Violeta Caballero Potenciano, y la exalcaldesa sustituta del municipio de Centro, Casilda Ruiz Agustín, más nadie les siguió porque no son líderes.
“Fue candidato más nunca ha sido líder y lo sabe toda la militancia. Hemos platicado con los líderes integrantes de direcciones municipales de Centro y han comentado que fue relevante, no trascendió que renunció, el partido está muy consolidado, se molestó Gerardo Gaudiano porque no le dimos una pluri, su enojo fue por querer ser diputado local plurinominal, eso es su enojo, no nos lastima ni nos afecta en nada“, puntualizó.
En cuanto al proceso electoral, Cabrera Sandoval señaló que aún se encuentran en el proceso de definición de candidatos, a nivel nacional por el tema de paridad, tienen que ir mínimo 3 mujeres en distritos y 3 hombres y será el próximo 13 de febrero que se lleve a cabo el consejo electivo para determinar candidaturas.