El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que Pemex cuenta conun área que estará en contacto con todas las comunidades.
Pemex va a responder por los actos que haya cometido en contra de los ciudadanos, pero en adelante no se debe echar la culpa a Petróleos Mexicanos como institución de actos que cometan algunos funcionarios, señaló su Director General, Octavio Romero Oropeza.
Esto lo aseguró al ser cuestionado sobre las acusaciones de los pobladores de las zonas de los Bitzales, de que Pemex es responsable de la contingencia ambiental que llevó a la muerte de decenas de Manatíes.
“De todo lo que sea responsable Pemex se va a responder y se va a remediar, vamos a hacer los estudios correspondientes, esto ya cambio, aquí el tema no tiene mucho que ver con quien es el responsable sino como se va a remediar los problemas, en esa lógica estamos”, señalo Romero Oropeza.
“Puede haber responsabilidad de algunos funcionarios y esos son los que tienen que responder en el caso de que así, aquí hay que ir buscando responsables estén donde estén incluido Pemex”, manifiesto.
Romero Oropeza señaló que Pemex cuenta conun área que estará en contacto con todas las comunidades, ya que la instrucción es resolver problemas y ayudar en todo lo que sea posible.