El club de futbol Necaxa tuvo para golear, pero se conformó con un triunfo de 2-0 sobre Atlético San Luis, que dijo adiós a sus opciones de Liguilla, en juego de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Mauro Quiroga al minuto 32 y de Cristian Calderón al 93 de este duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras. Con este resultado, los Rayos llegaron a 31 puntos para ocupar el segundo sitio, en tanto los potosinos se quedaron con 20.
La facilidad con la que dominó el primer tiempo hizo caer en un exceso de confianza a los de Aguascalientes que tuvieron las opciones para definir el juego, pero al no hacerlo, le dieron vida a los locales que los hicieron sufrir mucho en la recta final del lapso complementario.
El Necaxa era consciente que necesitaba del triunfo para apoderarse del segundo sitio de la clasificación, por lo que buscaron imponer condiciones, algo que hicieron gracias a su mejor trabajo colectivo y calidad individual.
El argentino Mauro Quiroga tuvo el primer tanto al minuto 30 en un centro al área donde el actual líder de goleo se levantó para conectar un cabezazo que se fue a un lado cuando tenía todo para definir de manera correcta.
Dos minutos después, sin embargo, Quiroga lavó su falla al terminar con el cero en un centro por izquierda del ecuatoriano Kevin Mercado al área donde el argentino le puso la frente para batir a Carlos Rodríguez.
Cerca del descanso, el propio Quiroga tuvo el segundo tanto, en un nuevo centro por izquierda al área donde el ariete sudamericano no hizo buen contacto con el esférico y mandó el balón por encima, para irse así al descanso.
Los dirigidos por Guillermo Vázquez vieron tan fácil el juego que aflojaron para el complemento y le dieron vida a los locales que tuvieron más de una ocasión para emparejar los cartones.
Las más importantes estuvieron a cargo del argentino Nicolás Ibáñez, quien primero de cabeza franco al marco puso la redonda en las manos de Hugo González; un cabezazo que era para más.
Posteriormente, el propio ex jugador del Atlético de Madrid controló de pecho dentro del área y de frente a Hugo reventó su disparo muy por encima del travesaño.
Fuente: Milenio