Redacción / TVT
Cuatro personas fueron aseguradas por elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, por los delitos de violación, violencia familiar, pederastia, robo a comercio y despojo. Las detenciones se realizaron en los municipios de Centro y Cárdenas.
Todos ellos fueron presentados ante los juzgados que solicitaron sus respectivas aprehensiones; de esta forma, se atienden las denuncias ciudadanas evitando que queden en la impunidad y dando certidumbre legal a los involucrados.
En atención a hechos que atentan contra la libertad y los derechos de la mujer, en la colonia Miguel Hidalgo de Villahermosa, la Policía de Investigación aseguró a Carlos “N”. Se le investiga por su probable responsabilidad penal en los delitos de violencia familiar y violación derivado de la causa penal 43/2021.
En otro hecho, la Policía de Investigación localizó en el fraccionamiento Los Reyes de Cárdenas a Ulises “N”, en contra de quien se cumplió una orden de aprehensión por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor de identidad reservada.
Asimismo, se logró el aseguramiento de Isidro “N”, acusado de robo en lugar abierto al público con violencia en grado de tentativa, en agravio de una cadena comercial. Fue detenido en la colonia Indeco de la capital del Estado. Más tarde se le remitió ante la autoridad judicial que lo reclama.
Finalmente, derivado de la causa penal 501/2020, agentes de esta FGE detuvieron en la colonia Calzada de Cárdenas a Juan “N”, relacionado con un evento de despojo. Se le trasladó al juzgado de esa demarcación para realizar los trámites correspondientes y se defina su situación jurídica.