TVT | Redacción
En cumplimiento a distintos mandatos judiciales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a seis sujetos por su probable responsabilidad en distintos hechos de homicidio, robo en distintas modalidades, abuso de confianza e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Homicidio
En Huimanguillo, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Adalmiro “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos en 2019.
De acuerdo con información asentada bajo la causa penal 45/2019, el hoy imputado habría privado de la vida a la víctima por conflictos personales.
Robo
Sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco, fue asegurado José “N”, quien está relacionado con un evento de robo a casa habitación con violencia, y otro de robo de vehículo, denunciados ante esta autoridad.
En otro momento, agentes ministeriales cumplimentaron una orden aprehensión en contra de José Luis “N” por su presunta responsabilidad penal en el delito de robo en lugar cerrado en pandilla. El aseguramiento se efectúo en las inmediaciones de la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Centro.
Abuso de confianza e incumplimiento
En colaboración con la Fiscalía de Yucatán, fue asegurado Carlos Alberto “N”, acusado del delito de abuso de confianza en agravio de una empresa transportista en el año 2018. La detención se realizó en la ciudad de Mérida.
Finalmente, en diferentes operativos realizados en Cárdenas y Emiliano Zapata, fueron detenidos dos masculinos por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los reclama.