Redacción / TVT
Con la caída de Carlos Romero Deschamps de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se iniciará una “Cuarta Transformación” en donde, como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe prevalecer la democracia, señaló el líder del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Carlos Morales Quintana.
En su visita a Tabasco para llevar a cabo una asamblea general con representantes de cada una de las secciones de toda la República, el frentista recordó que fue a través de este grupo que se impulsó la renuncia de Romero Deschamps, aunque admitió que existieron situaciones políticas que llevaron al ex líder petrolero a incluso “salir huyendo”.
El dirigente del FNP señaló que ya se han modificado los estatutos para adecuarlos a la Ley Federal del Trabajo, pero se encuentran en espera de que la Secretaría del Trabajo los apruebe, para posteriormente convocar a elecciones libres para renovar las 36 dirigencias generales locales del STPRM.
Morales Quintana dijo que su proyecto está alineado con el de la cuarta transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto incluye una “limpieza” de la estructura sindical.
Ante los representantes de las diferentes secciones petroleras aseguró que ya se encuentran en un 98 por ciento de avance para que les entreguen la toma de nota.