TVT | Redacción digital
La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, recibió en el ex Hangar presidencial, el decimoctavo avión de Aeroméxico que aterrizó a las 20:20 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que trasladó a 54 mexicanos repatriados, y transportó 65 ventiladores, goggles, trajes de protección y cubre zapatos que donó BBVA, así como cubrebocas obsequiados por la empresa Meheco al ISSSTE.
El material será repartido a instituciones públicas de salud por parte de integrantes de las fuerzas armadas, a personal médico que atiende a pacientes de Covid-19.
Desde la mañana el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó en su cuenta de Twitter que se encontraba en ruta el vuelo 18 desde Shangai con los mexicanos repatriados, quienes “después de dos meses de no poder hacerlo regresan sanos y salvos”.
Los connacionales que llegaron procedentes de China fueron recibidos por un cuerpo de médicos que los revisó con cámaras termográficas para tomarles la temperatura y descartar cualquier síntoma del Covid-19. Posteriormente los trasladaron a migración para realizar los trámites correspondientes.
El décimo octavo avión del puente aéreo establecido entre los gobiernos de México y China, forma parte de 20 vuelos en los que han llegado insumos de protección para el personal médico que atiende a pacientes de Covid-19. Militares de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desembarcó los insumos que serán repartidos a instituciones públicas de salud por integrantes de las fuerzas armadas.
Fuente: La Jornada