TVT / Redacción
Proveniente de la ciudad de México, arribó a Tabasco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien de inmediato se trasladó, vía terrestre, al municipio Benemérito de la Américas, en el estado Chiapas, el cual está ubicado en la frontera con Guatemala, con la finalidad de realizar un recorrido de supervisión al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del lugar.
Posteriormente regresará a Villahermosa, Tabasco, donde encabezará mañana viernes la Mesa de Seguridad Nacional, de 6:00 a 7:00 horas, para luego iniciar, desde la capital tabasqueña, su acostumbrada conferencia de prensa matutina, conocida como la “mañanera”.
En el aeropuerto de Villahermosa, el presidente López Obrador fue recibido esta mañana por los gobernadores de Tabasco y Chiapas, Adán Augusto López Hernández y Ruitilio Escandón Cadenas, respectivamente.
Como ya es costumbre, un contingente de ciudadanos se dio cita a la terminal área para hacerle peticiones u obsequios al presidente de la República mexicana, saludarle o simplemente tomarse con él la clásica “selfie”.
En la víspera, López Obrador anunciaría que este fin de semana (sábado y domingo) no realizará giras porque se dedicará a escribir su Primer Informe de Gobierno en su quinta de Palenque Chiapas.