Redacción/TVT
Con la meta de hacer 480 diagnósticos, dio inicio la campaña de aplicación de la prueba rápida de Hepatitis C en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.
Este programa es llevado a cabo por el Club Rotario Ceiba, en coordinación con la Secretaría de Salud. Asimismo, cuenta con el apoyo del personal médico del área de psicología del hospital.
Aunque la campaña va dirigida a personas mayores de 40 años, si se presentan interesados menores de esta edad, se les hace un cuestionario para conocer el riesgo que tienen de padecer esta enfermedad. En tan sólo 15 minutos quienes se apliquen la prueba podrán conocer los resultados.
El presidente del Club Rotario Ceiba, Alfonso Sala Pavón, destacó esta alianza entre el organismo y las autoridades de salud para poder llevar a cabo estas actividades preventivas. Añadió que en caso de salir positiva la prueba, hay que realizar otros estudios para determinar si padece la enfermedad o si está en riesgo. En todo caso, el hospital dará una oportuna atención.