TVT | Redacción digital
El trabajo que realiza el personal de Urgencias Médicas en el traslado de personas que presentan síntomas de Coronavirus es una ardua labor que conlleva un riesgo.
Gilberto Peralta Mirabal, es uno de ellos, quien, con seis años de laborar en el Sistema Estatal de Urgencias, comenta que todo lleva un proceso desde el protocolo para el traslado de los pacientes hasta los procedimientos para descontaminar las ambulancias.
Peralta Mirabal comentó que, durante la valoración del paciente, si requiere hospitalización, se comunican al nosocomio que lo recibirá, sea el Juan Graham, ISSSTE, IMSS, ISSET.
Al entregar el enfermo a la persona e institución médica que le dará la atención requerida, las unidades ambulatorias se trasladan al hospital “Gustavo A. Rovirosa” para que sean desinfectadas.
“Nosotros regresamos a nuestra base para hacer la descontaminación de las ambulancias a través de la capsula de desinfección ultravioleta y hacer nuestra desinfección y el retiro del equipo de protección personal”, informó el técnico del Sistema Estatal de Urgencias
Esta labor la realizan a diario, en tres turnos de ocho horas en el que trasladan en promedio a seis pacientes, servicio en el que arriesgan su salud y la de sus familias por salvar la vida de los tabasqueños que se han contagiado.