El ministro indonesio de Seguridad, Wiranto; un jefe de la policía local y una persona más, fueron apuñalados por un hombre, de quien se cree pertenece a un grupo islámico radical, informaron autoridades.
Wiranto, de 72 años, que solo utiliza un nombre, fue evacuado por aire a la capital, Yakarta.
El presidente Joko Widodo dijo que el sospechoso era un terrorista y exhortó a la gente a ayudar a combatir el radicalismo tras el ataque contra el ministro de Seguridad Wiranto, en la provincia occidental de Banten, donde las autoridades dicen que hay milicianos musulmanes.
El ministro resultó herido en el abdomen, informó el portavoz de la policía nacional Dedi Prasetyo.
El ministro había salido de su auto y el jefe de la policía del pueblo de Pandeglang lo estaba recibiendo cuando el atacante corrió hacia ellos, los acuchilló y luego apuñaló a otro hombre.
Los guardaespaldas doblegaron al atacante, lo tiraron al piso y le sujetaron las manos en la espalda mientras otros ayudaban a Wiranto, quien había caído.
El móvil del ataque no estaba claro de inmediato. Como ministro coordinador de políticas y asuntos legales y de seguridad, Wiranto supervisa varios ministerios y agencias, incluso la policía y defensa nacional, que han estado a cargo de la campaña de contrainsurgencia del gobierno.
Fuente: Milenio