En sesión pública, la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó el proyecto de distribución de recursos públicos entre los partidos políticos, que deberá ser aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) la próxima semana.
De acuerdo con la asignación de recursos, una tercera parte de todos los recursos que se entregan a los partidos el próximo año serán para Morena que recibirá más de mil 760 millones de pesos, seguido del PAN a quien le corresponde 970.4 millones de pesos.
Para el PRI, los recursos asignados para el 2020, ascienden a 914.6 millones de pesos, mientras que al PRD se le asignarán 451.1 millones de pesos y al Partido Verde Ecologista, poco más de 431 millones de pesos.
Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo son los que recibirán la bolsa más baja con 415.3 millones de pesos y 395.4 millones de pesos respectivamente.
Cabe señalar que los montos podrán modificarse una vez que el INE determine el número de organizaciones que obtuvieron su registro como partido político nacional.
Fuente: Milenio