La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Ley de Ingresos 2020 por 10 votos a favor y cuatro en contra provenientes del PRI, PRD y PAN.
En total, los ingresos previstos para 2020 equivaldrán a 6 billones 103 mil 317 pesos, lo que representa 6 mil 981.6 millones de pesos adicionales a la propuesta, originalmente enviada por el Ejecutivo federal.
Entre los cambios más importantes al documento destacan la eliminación de exenciones en el pago de agua a productores agrícolas y pecuarios, una medida que inconformó a PAN, PRD y PRI, cuyos diputados anunciaron la presentación de reservas en el Pleno para intentar revertirlo.
Por este concepto, el gobierno obtendría 585 millones de pesos.
“El superávit no se modificó, queda como la propuesta enviada por el Ejecutivo (0.7 por ciento del PIB). No se modificaron ninguno de los indicadores que ya conocíamos: el precio del petróleo (49 dólares por barril); el del dólar (20 pesos) y crecimiento (2 por ciento).
El dictamen de la Ley de Ingresos para 2020 será discutido por el Pleno de la Cámara de Diputados en la sesión que citada para las 4 de la tarde de este 18 de octubre.
Fuente: El Heraldo de México