TVT | Redacción
Con 27 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones el Pleno de la sexagésima tercera Legislatura aprobó realizar diversas reformas a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social, con el propósito de crear el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco.
Dicho organismo estará sectorizado a la Secretaría de Salud y brindará asistencia social a grupos vulnerables, así como apoyo para acceder a los servicios de salud estatal.
Por otra parte, con 30 votos a favor se aprobó exhortar a los titulares del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en el Estado; de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, para que realicen las acciones necesarias para prevenir la discriminación y verificar las condiciones de trabajo de los adultos mayores, que forman parte del programa de empacadores en el Estado de Tabasco.
Con este exhorto se busca tomar las medidas necesarias para combatir el maltrato físico, verbal y laboral que en muchos casos sufren los adultos mayores que pertenecen al Programa de Empacadores Voluntarios en diversos comercios de la entidad.
También se aprobó con 30 votos a favor, exhortar a los presidentes municipales de los 17 ayuntamientos, para que impulsen y presupuesten recursos públicos para el desarrollo social en las agendas públicas para los ejercicios 2020-2021.